Optimiza tu Canal de Youtube
Recientes estudios sobre el uso de video muestran que mas del 80 % de los Usuarios online vieron videos durante 2011, es decir que 4 de cada 5 usuarios miraron vídeos con una media total de 8 a 10 horas al mes dependiendo del país.
Es importante para las empresas tener en consideración a los canales de vídeo, en concreto Youtube, el canal de vídeo más grande. Aunque son muchas las empresas que desconocen el poder de los vídeos para llegar a posibles consumidores. Nosotros vamos a citar ciertas pautas a seguir para optimizar nuestro canal en Youtube.
Youtube tiene millones de búsquedas diarias, así que debemos optimizar nuestro canal de tal manera que consigamos un buen posicionamiento, para ello vamos a ofrecerles una serie de consejos sobre el propio canal y los vídeos en sí mismos.
1. Crear / optimizar cuenta
Si no tenemos cuenta en Youtube, lo primero es crear una cuenta.
Debemos elegir un nombre de Usuario adecuado, que indique a los usuarios de que o de quien es el canal que están visitando.
Customizar el canal, con imágenes o simplemente con el logotipo, Ayuda a establecernos en la memoria de usuario. Para ello, es siempre mejor utilizar los colores coorporativos.
2. Editar Canal
Hay que elegir un titulo para nuestro canal que describa más nuestro producto o servicio, añadiéndole valor al nombre de usuario. Para ello debe ser los más descriptivo posible y usar palabras clave. El titulo debe ser claro, breve y estar escrito con una ortografía correcta.
Youtube nos permite editar la configuración de nuestro canal, por lo que debemos definir correctamente alguna pautas como por ejemplo la visualización de módulos en nuestro canal, así como organizar los vídeos y listas de reproducción.
3. Subir vídeos
Los vídeos son la esencia del canal, sin vídeo no existiría ni el canal, ni Youtube. Por eso es importante que también lo optimicemos y subamos vídeos de buen contenido.
Debemos elegir un buen titulo y presentarlo con una breve descripción en la que incluiremos la url de nuestra página web, en el caso de tenerla.
Utilizar etiquetas como por ejemplo, el nombre de quien aparece en el vídeo, o el titulo de la canción que suena, etc…
Os sugerimos que hagáis una búsqueda con temas relacionados a vuestros vídeos. De esta manera se puede observar lo importante que es optimizar los metadatos.
Subir exclusivamente contenido propio. Al subir contenido de un autor (vídeo/música) corres el riesgo de que Youtube cancele tu cuenta.
4. Compartir
Una vez subidos los vídeos a Youtube, podemos insertarlos en nuestra página web o compartirlo en las redes sociales, así que es recomendable enviarlo a nuestros amigos o publicarlo en nuestro muro de Facebook o Twittearlo. Esto se puede hacer de forma automatica modificando la configuración en la propia Red social.
Enviar un boletín a nuestro suscriptores con los últimos vídeos subidos para que lo conozcan.
Linkear desde nuestro sitio web hacia el canal de Youtube para que los usuarios que lleguen a nuestra web conozcan el canal y tengan acceso a todos lo vídeos.
Si queréis más información sobre como optimizar tu canal y crear buenos vídeos, no os perdáis más artículos en este Blog.
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